Un Hombre Politico

IconLos pensamientos políticos de Un Hombre Libre

Los Mapas

Mi primera reflexión en este blog intentará evitar de momento temas más candentes, más sensibles, hablaré primero de como juegan con nuestra percepción de las cosas sin llegar a mentirnos, pero que influyen en nuestra manera de ver las cosas.


En las representaciones del globo terraqueo, al tratar de plasmar la esfera en un plano, depende el tipo de representación que se usa, nos puede generar una imagen falsa de los territorios y extensión de los mismos, ¿será casualidad que el 99% de las representaciones actuales eligen un método que engrandece tanto Europa como EE.UU?

De una manera sibilina, las potencias occidentales utilizan un método que hace parecer aún más poderosos a sus respectivos países, si evitamos estas representación y utilizamos otros métodos más cercanos a la realidad, tendríamos una foto de la tierra parecida a esta.

¿Habías pensando alguna vez lo pequeños que somos en comparación con Africa?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 comentarios:

Dragona dijo...

Claro que lo he pensado alguna vez.
¿Y te has parado a pensar lo pequeños que somos frente al UNIVERSO?
Miles de veces he levantado la mirada al cielo y he sentido l inmensidad que nos supera a todos los continentes.
Existe una teoría que dice que en principio los contienentes eran una única y gran masa de tierra que fue separandose con los siglos.
Si es así yo me planteo: ¿que más da si uno es más grande que otro?
Y si no es así me lo planteo igual.
Yo voto por la utopía de la apolítica.
Miremos al cielo todos a la vez.
Besos desde el corazón.

15 de febrero de 2007, 14:41

unhombrelibre dijo...

No solo me paro a pensar lo pequeños que somos frente al Universo, estoy leyendo un libro de Sagan muy interesante sobre el tema:

"The varieties of Scientific Experience", os lo recomiendo como explicación a Dios a través de la ciencia.

20 de febrero de 2007, 13:28

Publicar un comentario